¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

VoIP / VozIP

¿QUÉ ES VoIP? ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA IP?

VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Básicamente VoIP es un método por el cual tomando las señales de audio analógicas de una conversación telefónica, se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de internet hacia una dirección IP determinada.

¿Por qué utilizar VoIP?

La VoIP permite la unión de dos mundos tradicionalmente separados, el de la transmisión de voz y el de la transmisión de datos, esto significa que VoIP no es un servicio sino una tecnología que puede transformar una conexión estándar a internet en una plataforma para realizar llamadas  a través de internet.

En el pasado, las conversaciones mediante VoIP solían ser de baja calidad, pero este inconveniente ha sido superado por la tecnología actual y la proliferación de conexiones de banda ancha; la expansión de este estándar ha llegado a un punto en que los operadores de telefonía convencional utilizan VoIP para transmitir llamadas de media y larga distancia y de esta manera reducir costos, por lo que puede decirse con seguridad que cualquier usuario de telefonía se ha servido con seguridad de esta tecnología.

  1. Se prevee que en un futuro cercano desaparezcan por completo las líneas de teléfono convencional tal como las conocemos hoy y que serán muy probablemente reemplazadas por la telefonía SIP.

Fuente: http://www.telefoniavozip.com/