¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

AN MEETING, las reuniones del futuro

AN Meeting es una potente herramienta que supone un espectacular avance en las relaciones comerciales, haciendo que las distancias geográficas dejen de ser un problema. Permite realizar vídeconferencias entre múltiples usuarios ofreciendo infinidad de posibilidades de colaboración, compartiendo presentaciones, hojas de cálculo, datos y documentos tanto en tiempo real como en diferido.

 

Ventajas

Las relaciones comerciales a distancia suponen una serie de costes añadidos que pueden afectar a su rentabilidad. AN Meeting  permite racionalizar estos costes permitiendo un contacto fluido con el personal desplazado de una misma empresa, la presentación de productos a posibles clientes, formación, etc. 

 
Funcionamiento El aplicativo está  basado en un navegador web que permite a los usuarios establecer conferencias mediante micrófono y webcam. Esta herramienta permite compartir documentos, presentaciones e incluso el contenido de la pantalla con el resto de participantes, e incluye la posibilidad de grabar las reuniones para su posterior visualización o descarga. Su instalación se realiza sobre un servidor alojado dentro de la empresa.
Versatilidad AN Meeting emplea avanzados sistemas tanto de audio como de vídeo, que permiten establecer la calidad y el tamaño de la imagen y el sonido, ofreciendo la posibilidad de escoger los dispositivos a emplear. Las opciones para compartir ofrecen a los usuarios la posibilidad de seleccionar el área que van a utilizar para esta finalidad y la calidad de la misma. Las grabaciones resultantes, se descargan en formato AVI/FLV, para evitar problemas de compatibilidad.
Accesibilidad La facilidad de uso de AN Meeting hace que esté al alcance de cualquier persona que disponga de un equipo con micrófono y webcam así como nociones de navegación por Internet a nivel de usuario.
Adaptabilidad Otra característica destacada de este aplicativo es su avanzado explorador de archivos, que incluye dos vistas diferentes: el disco privado y el público; el disco privado siempre contiene los mismos ficheros, y únicamente son visibles por los usuarios que se encuentran en ese momento utilizando la aplicación, por el contrario, el disco público permite el acceso de todos los participantes durante una conferencia.

Reducción de Costes

AN Meeting no incrementa los costes de comunicación con su uso, lo cual sumado al hecho de que permite prescindir en gran medida de las reuniones presenciales, supone un ahorro importante de tiempo y dinero en desplazamientos.
Administración y Aplicaciones Durante el transcurso de una conferencia con AN Meeting, el Moderador dispone de la posibilidad de ajustar la configuración del resto de los usuarios permitiendo o no el uso de determinadas facilida- des tales como grabación, compartir documentos o incluso el uso de audio y vídeo. La administra- ción de usuarios y salas, permite la asignación de conferencias en función del grupo al que pertenezca el usuario, pero también pueden crearse nuevas salas e incluso nuevos usuarios y grupos con objeto de facilitar el diagrama organizativo.
Entorno de trabajo
Con el fin de que los diferentes usuarios puedan compartir sus documentos, AN Meeting ofrece la posibilidad de disponer de múltiples pizarras sobre las que se puede pintar, escribir, arrastrar y pegar documentos, insertar imágenes e incluso símbolos. Admite documentos con infinidad de extensiones que pueden ser guardados como un fichero dentro del explorador de archivos.
 
Encuestas

Otra de las funcionalidades de este sistema es la posibilidad de crear y realizar encuestas de tipo SÍ/NO con un máximo de 10 preguntas que los participantes pueden responder para que los resulta- dos pasen a formar parte del estudio que se pretenda realizar.
 
Mensajes  AN Meeting  también dispone de un centro de mensajería privada, a través del cual se pueden enviar mensajes entre usuarios y organizaciones y almacenarlos en carpetas.  
Agenda Permite concertar citas para reuniones que serán incluidas en el calendario del resto de los usuarios conectados. El calendario puede compartirse, y las notificaciones para la agenda se reciben por email; pueden buscarse otros participantes y añadirlos como contactos, de una manera similar a la emplea- da en las redes sociales.