¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

AN SMS

El SMS como herramienta de comunicación

Cada vez son más los negocios que descubren la eficacia de los SMS para incrementar las ventas, mejorar el servicio al cliente y aumentar la productividad de los empleados, reduciendo los costes operativos.

Los mensajes cortos permiten la segmentación individual de los clientes con contenido específico, permitiendo crear mensajes totalmente personalizados para cada una de las campañas que decidan realizarse, con el objetivo de llega r a miles de usuarios en tan sólo unos segundos.

Teniendo en cuenta que el 95% de los mensajes cortos enviados son leídos y la gran mayoría en cinco segundos, son pocos los canales que pueden competir con la relación coste-efectividad que ofrecen los SMS.

AN SMS

Ventajas de los SMS

Incrementan las ventas. Los SMS son más económicos que el correo postal, más leídos que el correo electrónico y gozan de mayor aceptación que el telemárketing.

Mejoran el servicio de atención al cliente. Recordatorios de citas, notificaciones de entrega de pedidos o confirmaciones de compra pueden significar una gran mejora en la imagen de la compañía y en su relación con el cliente.

Aumentan la productividad de los empleados. Utilizar SMS para la comunicación interna en la empresa permite optimizar la logística, programar horarios, y recibir reportes, aumentando la efectividad del conjunto del equipo.

Integración de los SMS

AN SMS

Las empresas de servicios y atención al ciudadano, están incorporando cada vez con más frecuencia los SMS a sus sistemas de gestión. La mensajería corta ha llegado a ser indispensable para enviar recordatorios de citas, promociones, notificaciones de entrega o alertas de funcionamiento de sistemas críticos.

Para poder integrar el envío de SMS se utilizan las siguientes aplicaciones:

Web SMS. Permite a los usuarios con acceso a internet redactar y enviar mensajes a un contacto o grupo de contactos en cuestión de minutos, mediante la importación de archivos csv o xls e incluyendo campos personalizados, como el número de móvil, nombre del receptor, hora de la cita, fecha, etc.

Email SMS. Permite enviar mensajes a teléfonos móviles desde una dirección de email.

AN SMS

Las posibles respuestas serán recibidas en la bandeja de entrada del correo electrónico de referencia.

 

 

API SMS. Un API es un interfaz de programación que integrado con un CRM, permite realizar acciones de forma automática que de otro modo habría que llevar a cabo de forma manual, es decir, integra el envío de SMS con la aplicación de gestión del cliente.