¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Noticias

 

Incorporación de ANConnect al anillo industrial

acord anella indANConnect ha firmado un acuerdo este mes con la Fundación i2CAT para incorporarse al Anillo Industrial con el objetivo de promover el desarrollo de servicios avanzados y recursos de supercomputación sobre una infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha orientada al sector industrial.

La cobertura de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones de muchos de los polígonos industriales de Cataluña actualmente no responde a las necesidades de los usuarios.

 

Existen carencias en términos de cobertura de servicios de telecomunicaciones básicos, como la telefonía móvil y la banda ancha, en determinados polígonos industriales. En el marco del desarrollo del plan Cataluña Conecta, se identificaron 50 polígonos sin cobertura de servicios de banda ancha y 66 polígonos sin cobertura de ningún operador de telefonía móvil.

 

Encontramos una deficiente calidad de los servicios de banda ancha prestados en muchos de los polígonos industriales y fundamentados en tecnologías *xDSL, deficiencias manifestadas por diferentes agentes económicos y administraciones y objetivadas mediante la presa de medidas a varios polígonos industriales.

 

Hay una limitada cobertura de soluciones fundamentadas exclusivamente en infraestructuras de fibra óptica. Actualmente, los operadores no despliegan redes de nueva generación de forma programada y únicamente atienen proyectos especiales bajo parámetros económicos de rentabilidad a corto plazo.

 

Es en este contexto en que estamos apostando por el despliegue de la red de fibra óptica a un conjunto de polígonos industriales distribuidos por el territorio catalán.

 

Se hace patente la estrecha relación que existe entre el uso intensivo de las Tecnologías de la Comunicaciones y la mejora de competitividad de las empresas de un país. Es por este motivo que bajo el paraguas de la Anilla Industrial se persigue mejorar la competitividad de las empresas .

 

Desde ANConnect te ofrecemos la posibilidad de mejorar cualquier tipo de conexión existente, para dar respuesta a la creciente necesidad de ancho y resolver problemas de conectividad.

 

Dentro del acuerdo firmado con la anilla industrial, se gestionarán una serie de servicios orientados a un sector empresarial, a una cadena de valor, y que se sustentan sobre infraestructuras de alta capacidad. Los tres factores tienen que converger y tener un peso relativo comparable para poder hablar de anilla: no tiene sentido interconectar empresas de diferentes sectores si no pueden compartir los servicios ni los recursos, ni se puede proveer de servicios un negocio si no dispone de infraestructuras.